Actividades en Ordesa

Actividades en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Actividades en Ordesa

Actividades en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Actividades en Ordesa

Actividades en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Actividades en Ordesa

Actividades en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Actividades en Ordesa

Actividades en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Actividades en Ordesa

Actividades en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

RECORRIDO TURISTICO
Ruta de los miradores 11 km (en autobús previa reserva 659 536 210). Salidas de Nerín a las 10 am y 15 pm. Llegadas a las 14 pm y 19 pm, respectivamente.

BICICLETA DE MONTAÑA
Desde el año 2008 la pista de las cutas se puede transitar libremente con bicicletas de montaña. Recorrido incluido dentro de la transpirenaica en btt, póngase en forma y disfrute de unas vistas espectaculares del valle de Ordesa y el macizo del Monte Perdido. OJO, NO ESTÁ PERMITIDO CIRCULAR FUERA DE LA PISTA.

La pista parte de Nerín y asciende de forma regular (7’5%) durante 11 km para luego planear unos 4 km y finalmente desciende hasta Torla, en total 35 km-

Excelentes pistas en la sierra de Metils a la sombra de un tupido bosque de pinos , acebos , hayas ….y con bonitos y desconocidos miradores sobre el valle y el macizo calcáreo más alto de Europa: Monte Perdido

ALPINISMO
Punto de partida para ascender a cualquiera de las cumbres del parque nacional con apoyo de autobús 4×4, salida de Nerín a las 7 am, llegada a las 8h 30´pm. Para reservar plazas, Servicios Medioambientales valle de Añisclo, 659 536 210.

Si busca los picos más altos, estos son: Monte Perdido, 3355 m.; Cilindro, 3325 m.; Pico Añisclo, 3259 m. Y así hasta un total de 20 picos de más de 3000 m. Todos ellos dentro del Parque Nacional.

Si busca un pico que sin ser el más alto le ofrezca una vista simultánea sobre AÑISCLO, PINETA Y ORDESA ese es la Punta de las Olas, 3003 m.

Si lo que busca es subirse a un pico desde el que contemplar hasta 12 picos de más de 3000 m., a poca distancia y con el valle de Ordesa a sus pies ese es Tobacor, 2779 m.: Gabietos, Tallón, La Brecha de Rolando, 2807 m.; el Casco, La Torre, Picos de la Cascada, Marbore, Cilindro, Monte Perdido, Pico Añisclo y Punta las Olas.

Si ya los ha subido todos y desea sorprenderse, le recomendamos: Mondaruego, 2847 m.; Pico Blanco, 2919 m.; Gallinero, 2752 m.; Sierra Custodia, 2519 m. Y comprobará que menos altura no es igual a menos belleza.

SENDERISMO
Ruta de los puentes: salida de Nerin por GR15 puente de Ballatar, Sercue, Portiello, Cañon de Añisclo, Puente Sangons, Puente el Oro (restos), ermita de San Urbez, Puente de San Urbez, la Tella, Mallarguero, Puente Espucialla, Puente Nerin, Nerin.

o Mondoto, 1960 m.: 4 hs ida y vuelta, vista espectacular del Cañón de Añisclo y las cumbres del parque.

o Mondicieto, 2370 m.: 7hs ida y vuelta, vista mirador excepcional del valle de Ordesa, Cola Caballo, Perdido, etc…

o Fuenblanca, 1700 m.: 10hs ida y vuelta por el sendero del fondo del Cañón de Añisclo.

o Sestrales, 2101 m.: Desde San Urbez, 8hs ida y vuelta, excelente atalaya sobre el Cañón de Añisclo.

Ruta Valle de Vió: salida de Nerin por GR15 Sercué, San Urbez, Vió, Buerba, Cuello Trito, Buisán, Fanlo, Nerin.

o De Gallisue a Buerba por el sendero de Sardinera.

Ruta cultural Valle de Vió: Nerin, iglesia de San Andrés y talleres de artesanía; Vio, iglesia de San Vicente; Buerba, iglesia de San Miguel; Fanlo, iglesia de Los Santos Reyes y Casa Ruba.

BARRANQUISMO
Biandico a 4 km, en el río Aso, afluente del río Bellos; Las Gloces en Fanlo a 6k m, en el rio Chate; Yesa en Buerba 8 km en el río Yesa.

ESPELEOLOGíA FÁCIL
Cueva de los Moros a 4 k a 10’ del aparcamiento de San Urbez. Con la entrada al lado del molino de Aso y la salida 1000 m más arriba a 50 m. del nacimiento de Viandico. Realice las actividades de la mano de un guía cualificado.

En este momento la propiead de esta cueva la ha cerrado al publico. Tan pronto se pueda visitar informaremos

MICOLOGíA
Bosques próximos en los que disfrutar paseando y recolectando sus setas preferidas. Disponemos de guías específicas de micología.

En el interior del parque nacional no está permitida la recolección.

OTRAS ACTIVIDADES
o Paseos a caballo, en Sarvise o Aínsa

o Rafting y canoas, ríos Cinca y Ara

o Excursiones con raquetas a Cuello Arenas, Cuello Gordo, Mondicieto, Estiva, Mondoto, etc……..

o Esquí de travesía en Mondicieto, Custodia, Marbore, Taillon, Punta las Olas.